Asesinan a pasante de medicina en Durango - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a pasante de medicina en Durango

El colegio médico de Durango lamento el hecho y exige la detención del o los responsables.


Asesinan a pasante de medicina en  Durango | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte de una persona del sexo masculino, de nombre Erick Alán, de 24 años de edad, en un consultorio médico del ejido El Brillante, del municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Aproximadamente a las 18:40 horas de este viernes, se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando la muerte de esta persona, quien se desempeñaba como pasante de Medicina, y quien presentó heridas por arma de fuego, por lo que al lugar acudió el gabinete de investigación de la Fiscalía, a fin de realizar las primeras diligencias del hecho.

Asimismo, un numeroso grupo de elementos de distintas corporaciones instalaron de inmediato un cerco en las diferentes salidas de la población y en los accesos por diferentes rumbos, a fin de localizar y aprehender al o a los presuntos responsables.

Por su parte el colegio médico de Durango lamento el hecho y exige la detención del o los responsables porque no es posible que quienes por necesidad o vocación acudan a las comunidades alejadas les arrebaten lo más preciado que es su vida misma.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres en redes sociales externo: Condeno los hechos en los que se privó de la vida al joven Erick Alán, al asistir a un paciente en un consultorio médico en El Salto, Pueblo Nuevo.

“Mi respaldo y solidaridad a su familia y al gremio médico. Seguiremos con las investigaciones para dar con él o los responsables. Adicionalmente, reforzaremos la vigilancia para el ingreso de personas a los centros hospitalarios”.

Así también el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal expuso su repudio por tal situación de inseguridad que se vive en algunas partes del estado.


 

Relacionadas: