Gobierno Federal prohibirá vapeadores y cigarros electrónicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno Federal prohibirá vapeadores y cigarros electrónicos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseveró que los vapeadores y cigarros electrónicos son productos dañinos probablemente son más dañinos que los productos convencionales


Gobierno Federal prohibirá vapeadores y cigarros electrónicos | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que se prohibirá la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos.

“El presidente firmará este nuevo decreto que prohíbe ya no solo la importación y exportación sino también la importación y exportación de estos nocivos productos en el interior de la República”, informó el este 31 de mayo, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El epidemiólogo señaló que no existe dosis de tabaco que no sea dañina para la salud, ni forma de administración alguna que pueda ser benéfica, señaló que los vapeadores y cigarros electrónicos son productos dañinos que probablemente son más dañinos que los productos convencionales.

“La gran mentira es que los vapeadores y cigarros son menos dañinos,(…) pero esto es falso, también el vapeo, también los vapores son dañinos para la salud, y no solo eso, la segunda mentira es que plantean que los productos son una medida útil para dejar de fumar, hay evidencia de que estos inducen al consumo de tabaco”, atajó.

El subsecretario de Salud aseveró que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto con el que se prohibe la comercilización y circulación de cigarros electrónicos y vapeadores.

La principal motivación para emitir el decreto, según relató el subsecretario, se originó ante la adicción y daños a la salud que genera el consumo de tabaco. Agregó que los nuevos productos son relevantes para la industria del tabaco dada la disminución de consumo del mismo en distintas partes del mundo.

VÍDEO: Captan al hijo menor de AMLO “fumando” en oficina de Palacio Nacional


aa

 

Relacionadas: