AMLO niega que Trump le haya faltado al respeto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO niega que Trump le haya faltado al respeto

López Obrador aseguró que la relación con Donald Trump fue buena para México y EU.


AMLO niega que Trump le haya faltado al respeto | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que Donald Trump le haya faltado el respeto y que no va a polemizar sobre las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, quien aseguró este sábado que ”dobló” a AMLO con el programa “Quédate en México”.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano reiteró que el republicano le cae bien, a pesar de que es “capitalista”. No obstante, advirtió que no permitirá que se utilice a México como piñata durante las campañas electorales que se celebran en EU este año.

“A mí me cae bien Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones. Ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el porqué. Este año va a ver elecciones en EU”, afirmó este lunes AMLO en Palacio Nacional.

“Entonces, tanto los de un partido como el otro, están queriendo poner a México en sus temas de debate, tratando de sacar raja. Nosotros no vamos a permitir que ningún partido, ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, como lo hacemos nosotros que somos respetuosos”, sentenció.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que hará un llamado a los mexicanos e hispanos que viven en Estados Unidos a unirse y votar en contra de los partidos y candidatos que lleguen a “maltratar” a algún país de América Latina durante sus campañas.

“Cuando alguien se exceda y ofenda, lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden, porque son 40 millones los mexicanos que viven en EU, es la comunidad hispana más grande. Tenemos que defender a nuestros paisanos latinoamericanos, de todo el continente”, señaló.

Finalmente, López Obrador invitó a las personas que quieran saber más sobre la relación de su gobierno con Donald Trump, a leer su libro A la Mitad del Camino.

“Para los que quieran saber más, voy a hacer aquí publicidad, lo escribí es mi último libro. Está muy puntual, a detalle”, dijo.

“Él es así, hay que ver las circunstancias. No voy a polemizar sobre eso. En mi libro cuento cómo fue la relación”, añadió.


aa

 

Relacionadas: