Asaltante intenta robar un auto, pero el conductor lo mata a balazos en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asaltante intenta robar un auto, pero el conductor lo mata a balazos en Jalisco

Extraoficialmente se dijo que el presunto asaltante iba con dos cómplices, quienes habrían logrado escapar


Asaltante intenta robar un auto, pero el conductor lo mata a balazos en Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto intentó robar violentamente un vehículo en la colonia Arcos de Zalatitán del municipio de Tonalá, Jalisco, pero la víctima estaba armada y le disparó. El presunto asaltante perdió la vida; además, hay dos personas lesionadas, aunque se desconoce de qué gravedad, según reportan las autoridades locales.

Según los reportes, el conductor del coche también resultó herido de bala y un peatón que nada tenía que ver en el asunto también salió herido. Aunque parece que está claro que todo fue un intento de robo, las autoridades mencionaron que harán una investigación.

Además, fuentes extraoficiales mencionaron que los policías hallaron el cuerpo del supuesto delincuente parcialmente recostado en el asiento trasero. Ha trascendido que en realidad eran tres sujetos los que intentaron llevarse el coche, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades. Los otros dos sospechosos habían escapado a bordo de una motocicleta y hasta ahora no se ha informado de la captura de alguno de ellos.

Robo de autos, un delito constante en México

De acuerdo con cifras ofrecidas por la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) a finales de 2021, en los últimos 6 años se robaron 471 mil 116 vehículos, de ellos se recuperaron sólo 196 mil 496. También detalló que siete de cada 10 unidades sustraídas ocurren en seis estados del país: El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.


aa

 

Relacionadas: