A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado que hasta el momento se reportan seis trabajadores lesionados y siete trabajadores desaparecidos como consecuencia del incendio ocurrido esta mañana en la plataforma Nohoch-A del emblemático activo de producción marino Cantarell.
Se informó que en el Centro de Proceso se encontraban 328 trabajadores al momento del incidente, y gracias al apoyo de siete embarcaciones, se logró evacuar a 321 personas. Sin embargo, siete trabajadores aún se encuentran desaparecidos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que había heridos y desaparecidos, pero aún no disponía de las cifras definitivas.
López Obrador expresó: “Hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo, están presentes los bomberos de Pemex y la Marina. El incidente tuvo lugar en las costas de Tabasco y Campeche. Sí, lamentablemente, hay heridos. También se reportan algunos trabajadores desaparecidos, alrededor de tres o cuatro”.
📌 Atiende #PEMEX emergencia por incendio en el Centro de Proceso Nohoch – A.https://t.co/kzhvkjeQH1 pic.twitter.com/rFONx5wonZ
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 7, 2023