Presuntos huachicoleros apedrean a policías y a seguridad de Pemex en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presuntos huachicoleros apedrean a policías y a seguridad de Pemex en Hidalgo

Los primeros afectados fueron personal de Pemex y le siguieron elementos de seguridad estatal, a quienes también lanzaron piedras


Presuntos huachicoleros apedrean a policías y a seguridad de Pemex en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un grupo de presuntos huachicoleros arremetió a pedradas en contra de elementos de seguridad y patrullas de la policía estatal, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo. La agresión dejó daños en una camioneta oficial.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tezontlale, del municipio de Ajacuba, localidad identificada con acciones de tráfico de hidrocarburo.

Inicialmente, personal de seguridad de Pemex solicitó el apoyo de las corporaciones ya que al atender una alerta de robo de hidrocarburo fueron agredidos a pedradas por pobladores.

El personal de Pemex informó que sobre el kilómetro 278+759 observaron una camioneta tipo Van negra, una camioneta Mercury gris y cuatro motocicletas, las cuales le cerraron el paso a la unidad, solicitando el apoyo de personal policial.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales en apoyo a seguridad física de Pemex y Guardia Nacional.

Durante las acciones un grupo de personas realizaron daños a una unidad de la Policía Estatal, informaron fuentes policiales.

En el lugar se mantiene un operativo a discreción, a fin de evitar que continúen las agresiones contra los elementos policiales.


aa

 

Relacionadas: