Es difícil vivir en Palacio Nacional: asegura la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Es difícil vivir en Palacio Nacional: asegura la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller

La historiadora destacó que aceptó con gusto la invitación de López Obrador para dar un mensaje de bienvenida a jefes y jefas de Estado; realizó recuento de la historia de Palacio Nacional


Es difícil vivir en Palacio Nacional: asegura la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

A través de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló “que con gusto” aceptó la propuesta de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer un discurso durante la cena de bienvenida de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el video que compartió, tal como antes lo hizo, el jefe del Ejecutivo, la escritora realizó un recuento de la historia de Palacio Nacional.

Recordó que desde el 1 de diciembre de 2018, este recinto recuperó su tradición de ser en los hechos, la sede del poder Ejecutivo y donde ahora viven el presidente de México y su familia.

“Es difícil residir aquí con tantos sucesos acaecidos a lo largo de más de 700 años. Este sitio es el cruce de conquistas, rebeliones, invasiones, monarquías, imperios, regímenes autoritarios, dictaduras y esperamos la nueva metáfora de la democracia plena, la consumación de una auténtica República federal soberana, diversa, libre y justa”, dijo.

La escritora reiteró su compromiso de acompañar al presidente en su titánica labor, desde Palacio Nacional.

“Por ello, todos los días como familia y con amor tratamos de purificar tantos siglos de densa historia. Ahuyentamos a los fantasmas que visten, deambulan aún desde la caída de Tenochtitlán y procuramos no escuchar lo que algunos oyen zumbar, los llantos de La Llorona, mítico personaje colonial que tiene su propio son semejante a un vals.

“Por el contrario asumimos que hemos venido aquí para acompañar al presidente en su titánica labor, lo queremos mucho y por ende a sus visitantes”, señaló.

Y al dar la bienvenida a los participantes de la Cumbre, Gutiérrez Müller indicó:

Bienvenidos sean al ombligo de la luna, a México. Según la etimología náhuatl. Están en su casa. Casa que también es patrimonio de la humanidad. ¡Que viva nuestra América! ¡Que viva el Caribe!”.


 

Relacionadas: