Asegura AMLO que no habrá reforma fiscal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura AMLO que no habrá reforma fiscal

Negó que se vaya a implementar una Reforma Fiscal en México, ya que se traduciría en un aumento de impuestos.


Asegura AMLO que no habrá reforma fiscal | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá reforma fiscal: “No se necesita, es cosa de continuar con el combate a la corrupción, esa es la fórmula”.

Negó que se vaya a implementar una Reforma Fiscal en México, ya que se traduciría en un aumento de impuestos.
“No va a haber Reforma Fiscal, porque cuando hay una reforma fiscal hay aumentos de impuestos y  no se necesitan”, expresó.

En conferencia de prensa, el presidente indicó que la fórmula para recaudar mas dinero es no permitir la corrupción y estar en austeridad republicana “así alcanza”.

Además el presidente indicó que como el país tendrá crecimiento económico, ayudará a la recaudación de dinero.
López Obrador aprovecho para proyectar una gráfica, en el Salón Tesorería en donde detalló que la recaudación total de impuestos al 7 de julio de 2020 fue de 2 billones 79 mil millones de pesos.

“En 2021 fueron dos billones a 286 mil estamos hablando de un poquito más de 200 mil millones, con relación al mismo periodo, del período pasado en términos reales 4.9% un nominal es un 10%”, explicó.

“Estamos arriba de lo que se estimó en la ley de ingresos para este año por eso va alcanzar para el gas no hay problema”, concluyó.


 

Relacionadas: