Defiende AMLO su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Defiende AMLO su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”

“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir esta es una calumnia y probarlo?”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador


Defiende AMLO su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” | El Imparcial de Oaxaca

Quienes critican el ‘Quién es Quién’ de noticias falsas buscan tener “el monopolio de la verdad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular y que nada más quieren tener el monopolio de la verdad, ya que nadie puede replicar”, sostuvo en la ‘mañanera’.

En su conferencia, también mostró su apoyo este viernes a la más reciente decisión del Banco de México (Banxico) sobre el alza en la tasa de interés.

Comentó que la economía del país avanza bien y que solamente le ocupa mantener bajo control la inflación. Esta se ha visto afectada por presiones externas, añadió.

“Por eso también el Banco de México de manera acertada subió .25 la tasa de interés, porque no quieren que aumente la inflación y yo estoy de acuerdo porque eso afecta mucho, la carestía de la vida, estamos en eso, pendientes”, apuntó.

Por ello, consideró este viernes que importar maíz a México para que haya competencia puede ayudar también a bajar el precio de la tortilla.

“Vamos a atender esto sobre el precio de la tortilla, hay muchas formas de tener control (…) En el caso de la tortilla, hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación, para que haya más competencia, y que se tenga más maíz”.

López Obrador refirió que México no es autosuficiente en la producción de maíz amarillo, aunque sí en el maíz blanco, y que estará pendiente sobre este tema.

Para nosotros, si estamos bien en economía, se tiene que reflejar en el precio de la tortilla, o se tiene que reflejar en el salario mínimo y la tortilla, hace 25 años, 30 años, un salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortilla, cuando llegamos al gobierno un salario mínimo alcanzaba para 6 kilos de tortilla”, explicó.


 

Relacionadas: