Observarán el impacto de legalizar la mariguana en México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Observarán el impacto de legalizar la mariguana en México

Si la legalización de la mariguana no frena el problema de la drogadicción y violencia se enviará una reforma de Ley, anunció el presidente.


Observarán el impacto de legalizar la mariguana en México | El Imparcial de Oaxaca

Si la legalización de la mariguana no frena el problema de la drogadicción y violencia se enviará una reforma de Ley, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de este martes, dijo que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien tomó la decisión de invalidar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben de manera absoluta el consumo lúdico de la mariguana.

“Implica respetar la decisión que tomó el Poder Judicial en este caso la Suprema Corte de Justicia, pero al mismo tiempo significa recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos y ver cómo se va desenvolviendo esta medida, cómo se va aplicando medida en la práctica, si vemos que en vez de ayudar perjudica pues enviaría yo de acuerdo a mis facultades una iniciativa de ley”, expuso.

Expresó López que en cuanto se vean resultados sobre esta medida el gobierno evaluará las acciones a ejecutar y recordó que es partidario de la democracia participativa, por lo que refirió que es el pueblo quien tiene las riendas del poder en sus manos y para eso es la democracia participativa.

Agregó que “si vemos que no es bueno para el país no es bueno para frenar el problema de la drogadicción, para frenar la violencia entonces actuaríamos”.

“Pero sí es algo que no perjudica y que sí puede evitar que haya violencia vamos a ver el resultado en la práctica tenemos tiempo y entonces vamos a actuar”, concluyó.


 

Relacionadas: