Vacunación para adultos de 40 a 49 años comenzará en la primera semana de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vacunación para adultos de 40 a 49 años comenzará en la primera semana de junio

La meta de la Secretaría de Salud es vacunar a un total de 11.4 millones de personas en ese rango de edad en todo el país


Vacunación para adultos de 40 a 49 años comenzará en la primera semana de junio | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de México habilitó el registro de personas de 40 a 49 años de edad para recibir la vacuna contra covid-19, esto con el objetivo de avanzar en la estrategia de salud en el país.

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que las vacunas para este grupo se comenzarán a aplicar durante la primera semana del mes de junio.

La página de registro ya funciona con normalidad desde la noche del pasado jueves 17 de mayo.

La meta de la Secretaría de Salud es vacunar a un total de 11.4 millones de personas en ese rango de edad en todo el país.

¿Cómo me puedo registrar?

Registrarse para recibir la vacuna covid-19 es muy sencillo, las personas de 40 a 49 años deberán de ingresar a la página de Mi Vacuna.

 

En ese sitio se les solicitará su Clave Única de Registro de Población (CURP), posteriormente deberán de revisar sus datos e indicar si se encuentran en estado de postración, es decir en condiciones de salud desfavorables.

El sitio también solicitará algunos otros datos, tal como la entidad de referencia, el código postal, un correo electrónica y un número telefónico de referencia.

Finalmente, las y los mexicanos mayores de 40 años obtendrán un folio de registro.

Es importante recordar que más adelante recibirán un mensaje de texto para conocer la fecha exacta en que recibirán la vacuna.

Sin duda, estas acciones refuerzan la estrategia de salud contra covid-19. El objetivo real es proteger la salud de las y los mexicanos.


aa

 

Relacionadas: