Protegerán a candidatos ante las próximas elecciones de junio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Protegerán a candidatos ante las próximas elecciones de junio

Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas medidas son para que no los obliguen a declinar por amenazas o por intereses.


Protegerán a candidatos ante las próximas elecciones de junio | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el plan de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Rosa Icela Rodríguez, para dar protección a los candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio.

“Que las elecciones sean libres y limpias para prevenir y sancionar la violencia política, además de proteger a candidatos del crimen organizado y de cuello blanco” mencionó el mandatario federal.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, detalló que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos de violencia política y añadió que las agresiones se concentran en siete estados.

Icela Rodríguez señaló que hay un partido del crimen, que también intentará competir en las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que se realzarán protocolos especializados, según el nivel de violencia en cada lugar “Se heredó el partido de la delincuencia organizada”.

“Va a haber protección para los candidatos principalmente para presidentes municipales, se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta de protección la cual tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral”.


 

Relacionadas: