Mantendrá México su política energética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mantendrá México su política energética

Recordó a los congresistas estadounidenses que en el T-MEC se estableció que nuestro país define su política energética


Mantendrá México su política energética | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México es el que define su política energética, aseguro el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que a él le pagaba el pueblo de México y no Iberdrola.

Recordó a los congresistas estadounidenses que en el T-MEC se estableció que nuestro país define su política energética y “ni modo que vamos a fortalecer a Iberdrola como era antes”.

El mandatario indico que el sábado dije “me pagaba el pueblo de México no Iberdrola, pero están muy mal acostumbrados, Iberdrola se llevó como directiva, se llevó a la que era secretaria de Energía y también contrató como miembro de su consejo de administración a Calderón”, dijo.

Estas empresas que se beneficiaron durante el periodo neoliberal ahora están desconcertados porque se cumple con lo que establece la Constitución, agregó.

López Obrador reiteró que cuando se firmó el T-MEC, el capítulo en materia de energía se limitó a dos párrafos en donde se estableció que México tiene dominio sobre sus recursos naturales como lo establece la carta magna.

Por ello, insistió que los únicos negocios que defenderá en su gobierno son los públicos, por los que se fortalecerá a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no a empresas como Iberdrola que estaban muy malacostumbradas durante el periodo neoliberal.

Dijo que estas empresas que se beneficiaron durante el periodo neoliberal ahora están desconcertados porque se cumple con lo que establece la Constitución.


aa

 

Relacionadas: