AMLO propone beneficio de 'testigo colaborador de Lozoya' para Rosario Robles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO propone beneficio de ‘testigo colaborador de Lozoya’ para Rosario Robles

“Si ya se le dio el beneficio al señor Lozoya, debe aplicarse a todos”, señaló el presidente de México


AMLO propone beneficio de ‘testigo colaborador de Lozoya’ para Rosario Robles | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia que el beneficio jurídico, de testigo colaborador, que la Fiscalía General de la República (FGR) le otorgó al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se le debe de brindar a todos aquellos que quieran cooperar, refiriéndose al caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presa desde hace un año por por ejercicio ilícito del servicio público.

“Esto tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya tiene que aplicarse a todos, que todo el que quiera informar. Además es sano, esto es un mecanismo que se usa a nivel internacional. En Estados Unidos es lo más común, por eso salió todo lo de Odebrecht, ahí declaró”, indicó el mandatario mexicano.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la situación de la ex funcionaria federal Rosario Robles, quien hace unos días cumplió un año en prisión por el caso de desvío de fondos públicos conocido como la Estafa Maestra.

(Foto: Cortesía Presidencia)

La semana pasada Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, durante el seminario sobre violencia y paz que organizó el Colegio de México, dijo que Robles Berlanga se encontraba presa debido a que no ha querido cooperar como Emilio Lozoya, quien hizo una oferta para denunciar delitos que afectaron al Estado mexicano.

“Es muy sencillo. Este individuo (Lozoya) está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos (contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y ex colaboradores del gabinete) de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos. Él lo está presentado, él está pidiendo eso”, señaló durante el seminario.


aa

 

Relacionadas: