Emilio Lozoya es vinculado a proceso a por caso de Agro Nitrogenados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Emilio Lozoya es vinculado a proceso a por caso de Agro Nitrogenados

El ex director general de Pemex fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Emilio Lozoya es vinculado a proceso a por caso de Agro Nitrogenados | El Imparcial de Oaxaca

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso a Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados, luego de que la defensa declarara que pedirá un acercamiento de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, FGR solicitó que el detenido continúe en vigilancia en el hospital Ángeles del Pedregal y la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de pasaporte y visa para evitar salida del país.

“Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar”, declaró el juez.

El juzgador también prohibió que Emilio Lozoya salga del país, por lo que se deberá entregar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte los documentos en horarios establecidos.

El juez, de manera discrecional, sumó una medida cautelar para que se presente los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad correspondiente del centro de justicia.

Por su parte, la Fiscalía General de la República pidió el cierre de investigaciones en seis meses, ya que se requieren mayores datos de prueba con asistencia internacional para conseguir los documentos de apertura de cuentas en las Islas Vírgenes y de María del Carmen Ampudia, datos del SAT.

 

Relacionadas: