Inicia SAT cuenta regresiva para declaración anual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia SAT cuenta regresiva para declaración anual

La Declaración Anual para personas físicas vence el 30 de abril


Foto: Adrián Gaytán // Las oficinas del SAT en Oaxaca.
Foto: Adrián Gaytán // Las oficinas del SAT en Oaxaca.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) convocó este a la sociedad en general a llevar a cabo el proceso de declaración anual, el cual concluye en el mes de mayo para personas físicas.

El organismo federal llamó a solicitar información en las oficinas de dicha instancia para realizar el proceso de manera correcta y evitar contratiempos en el cumplimiento.

Dio a conocer que las fechas para presentar la Declaración Anual en 2024 dependen de si el contribuyente es una persona física o una persona moral; para personas morales es del 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024, mientras que para las personas físicas va del 1 al 30 de abril de 2024.

Los asalariados con ingresos de más de 400 mil pesos anuales, están obligados a presentar la declaración anual, o cuando se trabajó para dos o más patrones en un año.

Así también si hay ingresos por honorarios, servicios profesionales, dividendos, rentas, actividades empresariales, entre otras o si hubo un depósito por liquidación, jubilación o pensión.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // Convoca SAT a la sociedad en general a llevar a cabo el proceso de declaración anual.

 

En el caso de las personas morales, deberán cumplir con la declaración todas aquellas que tengan fines de lucro, es decir, empresas, organizaciones o asociaciones formadas por al menos dos socios.

Anota que la declaración anual 2024, como cada año, las personas físicas y morales están obligadas a rendir cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de sus responsabilidades fiscales.

Los contribuyentes deben incluir en el reporte el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año fiscal anterior, es decir, los ingresos que tuvieron y los gastos que hicieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023, de manera que puedan comprobar su contribución al pago de impuestos.

Toda persona que realice alguna actividad que les deje dinero está obligada a contribuir para que el país sistema sus gastos, esto llevado a cabo a través del Servicio de Administración Tributaria, el cual ha hecho unos cambios en el cálculo del IVA para este 2024, subraya.


aa

 

Relacionadas: