SAT cobrará impuestos a brujas, hechiceros y chamanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

SAT cobrará impuestos a brujas, hechiceros y chamanes

Los servicios de estos profesionales, que incluyen “encantos” como amarres amorosos o rituales para atraer dinero, probablemente aumentarán en costo debido a que ahora estarán gravados con impuestos.


SAT cobrará impuestos a brujas, hechiceros y chamanes | El Imparcial de Oaxaca
Impuestos para los amarres y limpias en México

Los servicios de “salud alternativa”, incluyendo a brujas, hechiceros, chamanes, vudús y curanderos, ahora están sujetos a impuestos, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Esta medida surge a raíz de una actualización en el Catálogo de productos y servicios gravados y deducibles del SAT, que ha añadido una lista de servicios relacionados con la salud alternativa y holística. Esto incluye desde medicina alternativa hasta enfoques curativos basados en energía, cubriendo el trabajo de hechiceros, vudús, curanderos, chamanes y otros especialistas en el campo.

Además, el catálogo incluye otros servicios relacionados con prácticas herbales, curas con algas marinas y tratamientos con aguas termales. Todos estos servicios ahora cuentan con códigos asignados, facilitando a los proveedores el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a los clientes la posibilidad de deducirlos de impuestos utilizando la clave registrada en el SAT.

La asignación de códigos específicos para la facturación de estos servicios permite a los prestadores cumplir con sus obligaciones fiscales, independientemente de la naturaleza de su servicio.

 


aa

 

Relacionadas: