SAT, rebasado; usa servicio social para disfrazar incapacidad
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SAT, rebasado; usa servicio social para disfrazar incapacidad

Largas filas con avance rápido; a inicio de año estaba peor: contribuyente


Foto: Luis Alberto Cruz / Contribuyentes esperan su turno afuera de las oficinas del SAT, en García Vigil.
Foto: Luis Alberto Cruz / Contribuyentes esperan su turno afuera de las oficinas del SAT, en García Vigil.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha visto obligado a retomar la figura de servicio social para agilizar la atención al público en la parte exterior, debido a la alta afluencia de usuarios.

Abordados a las afueras del inmueble ubicado sobre la calle de García Vigil, los contribuyentes coinciden en que la atención de ahora es un poco más ágil que a inicio de año.

Si no quieres perder media mañana para venir hasta las oficinas, la cita se puede generar a través de la página del SAT y piden estar media hora antes”, relató Juan Carlos González, quien es comerciante.

Explicó que llegó cerca de las 13 horas porque su cita era 13:15, pero le pidieron estar poco antes y justo a la hora lo llamaron para que pasara a efectuar su actualización de régimen fiscal.

 

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Abordado previo a su ingreso y mientras aguarda pacientemente en una de las bancas que recién fueron colocadas en las afueras del Centro Gastronómico, reconoció la rapidez con la que avanza la fila, pero sí tiene algunas observaciones.

Por ejemplo, coincidió con otra de las usuarias que compartía la banca en el sentido de que los adultos mayores que llegan a efectuar sus trámites, les cuesta mucho trabajo el tema de navegar en la página web del SAT.

Sandra, prestadora de servicios profesionales en el sector de diseño, explicó que durante el tiempo que esperaba a que la llamaran para gestionar su e-firma, llegaron varios adultos mayores para efectuar sus trámites.

Sin embargo, admitió que a diferencia de unos meses atrás cuando las filas eran enormes, ahora solo se acumulan por el horario en que son llamados y en lo que se acomodan en la sala.

Hay prestadores de servicio social agilizando la fila y eso ayuda mucho, si observas estamos cinco personas para las 13:15 y a todos ya nos preguntó nuestros datos generales para pasar al módulo y luego a atención”, relató.

De acuerdo con los empleados del SAT, el mayor trámite que se efectúa en esa oficina tiene que ver con la Constancia de Situación Fiscal y la gestión de la e-firma, misma que requiere de apoyo en la sala de cómputo.

 

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