Impera burocracia en el SAT; aumentan quejas
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Impera burocracia en el SAT; aumentan quejas

No hay alternativas para los adultos mayores; les exigen saber usar computadoras o teléfono inteligente


Fotos: Adrián Gaytán / La fila se formó afuera de la oficina del SAT en García Vigil.
Fotos: Adrián Gaytán / La fila se formó afuera de la oficina del SAT en García Vigil.

Usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se quejaron de la burocracia que impera en las oficinas ubicadas en García Vigil y la nula asesoría o apoyo a los adultos mayores.

A través de un oficio pegado en la puerta de acceso a la dependencia federal, el SAT informa que la atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas no se suspenderá del 17 al 28 de julio de 2023.

Precisa que el 13 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y anexos 1-A, 7, 11, 14 y 23, donde se establece como primer periodo general de vacaciones para los trabajadores de esta institución, los días del 17 al 28 de julio.

No obstante, el personal indicó que eso no significó la suspensión de actividades, al contrario, el módulo ubicado sobre la calle de García Vigil lució con una alta afluencia de personas.

 

Se quejan de la nula ayuda a personas mayores.

 

La atención de trámites presenciales en las oficinas desconcentradas y los módulos de servicios continuó este martes en el horario habitual, el cual es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

Pese a que el SAT recuerda que la institución cuenta con atención remota por medios electrónicos y herramientas digitales para facilitar trámites, como la generación o renovación de su contraseña y la renovación de la firma electrónica (e.firma) si tiene menos de un año vencida, entre otros, algunos usuarios, en su mayoría adultos mayores, se quejaron por la falta de atención a dicha población, así como la escasez de personal capacitado para explicarles sobre el uso de la e-fima y demás herramientas digitales.

Uno de ellos, el día de ayer perdió su cita, ya que no registró la notificación en su teléfono celular y en las oficinas centrales del SAT, no hay mayores alternativas u opciones.

Pese a su slogan que dice “el SAT refrenda su compromiso para mejorar los servicios de atención y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de México”, ayer personas adultas se fueron molestas por la falta de orientación.


aa

 

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