En Cancún, los hoteles empezarán a recibir turistas a partir del 8 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Cancún, los hoteles empezarán a recibir turistas a partir del 8 de junio

Gobierno se enfocará en viajeros nacionales para reactivar turismo


En Cancún, los hoteles empezarán a recibir turistas a partir del 8 de junio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la estrategia del gobierno federal para reactivar el turismo en México se enfocará en los viajeros nacionales, que representan un consumo de 124 mil millones de dólares anuales.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el secretario estimó que el turismo extranjero, principalmente proveniente de Estados Unidos y Canadá, se recuperará en invierno; pues de acuerdo con los análisis realizados, los turistas no quieren tomar vuelos de más de cuatro horas y media.

“Por tal motivo y debido a que el turismo nacional representó 102 millones de mexicanos que se hospedaron hoteles, la estrategia va a ser enfocarse al turismo nacional, que, además, en el perfil del nuevo turista quiere manejar no más de cinco horas o estar en autobús no más de cinco horas. Entonces, turismo nacional va a ser la estrategia fundamental para toda la República”, expresó.

Torruco reconoció que la temporada de verano no va a ser “sólida” como en años anteriores y se calcula que los destinos turísticos apenas tengan una ocupación del 30 por ciento.

“El gasto, el consumo turístico total es de 173 mil millones de dólares, eso representa el consumo turístico nacional, de los cuales 124 mil millones de dólares es turismo interno, que representa el 83 por ciento.

“Estas vacaciones de verano el termómetro más importante es desde luego Quintana Roo. Quintana Roo al lado de otras cinco plazas de vocación turística representan el 85 por ciento del total del turismo de internación que nos visita a nuestro país”, puntualizó.

Cancún, listo para abrir

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los hoteles empezarán a recibir turistas a partir del 8 de junio con la finalidad de revertir el daño económico generado por la pandemia pues desde marzo a la fecha se perdieron 83 mil empleos en la entidad y 10 millones de asientos de avión.

​Para el regreso a la normalidad, Quintana Roo creó un semáforo de riesgo sanitario propio que va a la par con el de la federación para garantizar un regreso ordenado.

“Nuestro plan reconoce el turismo como un sector fundamental de la economía quintanarroense y la razón es bien clara: de cada 10 pesos que se producen en el estado más de cinco provienen de este sector, además de tener ya una disminución en la curva de la epidemia”, dijo el gobernador.


aa

 

Relacionadas: