Reafirma AMLO que violencia intrafamiliar no ha crecido en cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reafirma AMLO que violencia intrafamiliar no ha crecido en cuarentena

Los mexicanos consideran que ha habido un “reencuentro” con sus familias, señala.


Reafirma AMLO que violencia intrafamiliar no ha crecido en cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este 20 de mayo que no ha crecido la violencia intrafamiliar y de género durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y, por el contrario, la ciudadanía considera que ha habido un “reencuentro” debido a una mayor convivencia en los hogares.

En su ‘mañanera’ de este 20 de mayo, el mandatario habló sobre el comportamiento que han tenido los mexicanos en estos meses de cuarentena por el Covid-19, destacando que los saqueos a negocios han sido más bien esporádicos y hace varias semanas que no se presenta un solo caso.

En este contexto, apuntó que tampoco se ha registrado un incremento en la violencia al interior de los hogares del país, como apuntan algunas voces.

“Decían que iba a haber maltrato al interior de las familias. No, al contrario. En una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar. (Es) de las cosas buenas que nos deja este mal esta pandemia”. – Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que tampoco han prosperado las convocatorias para hacer fiestas en plena pandemia y crear inmunidad de rebaño, como supuestamente se ha hecho en países como Suecia.

“¿A qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos. Vuelvo a lo mismo: el pueblo de México es mucha pieza, nada más que se le ignoraba”.Andrés Manuel López Obrador

AMLO insiste en que violencia intrafamiliar y de género no ha subido durante cuarentena

AMLO ha insistido en varias ocasiones que la violencia familiar, especialmente la de género, no ha subido durante estos meses en que los mexicanos permanecen la mayor parte del tiempo confinados en sus domicilios.

En la conferencia de prensa matutina del pasado 6 de mayo pasado, el mandatario declaró:

“En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres, no hemos nosotros advertido un incremento. Desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan y puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”. – Andrés Manuel López Obrador

El 15 de mayo, luego de que una reportera le señalara que los datos indican un incremento en la violencia contra las mujeres durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, López Obrador desestimó la cifra apuntando que 90 por ciento de las llamadas a los servicios de emergencia son falsas.

Además, apuntó que la propia cultura mexicana tiende a una “convivencia en armonía” dentro de las familias, algo que no se repite en otros países.


aa

 

Relacionadas: