Si mis seres queridos cometen un delito serán juzgados, asegura López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Si mis seres queridos cometen un delito serán juzgados, asegura López Obrador

Durante su discurso de toma de protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará hacer la corrupción un delito grave


Si mis seres queridos cometen un delito serán juzgados, asegura López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su discurso de toma de protesta, que erradicará la corrupción en México y que si sus seres queridos cometen un delito serán juzgados.

El mandatario aseguró que él responde únicamente por su hijo menor Jesús Ernesto López y que buscará una reforma de ley para la corrupción sea considerada un delito grave.

Durante su discurso aseguró que se llevará a cabo transformación pacífica y ordenada, profunda y radical, además indicó que su gobierno dará paso a la cuarta transformación.

López Obrador indicó que la impunidad y corrupción se terminarán sin perseguir a nadie y aseguró que se creará una Comisión de la Verdad para castigar abusos de autoridad y se investigará caso de 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

El mandatario aseguró que no aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación y dijo que luego de que concluya la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, bajarán los precios de los combustibles.

Durante su discurso los legisladores del PAN protestaron y pidieron que bajen los precios de la gasolina ,a lo que López Obrador respondió:

“Ahora resulta que los que subieron la gasolina, piden que baje”.

En su primer discurso también indicó que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país. “No ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos, nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”.

Aseveró que en el periodo neoliberal es distintivo es la corrupción:

“Suena fuerte, pero la privatización ha sido sinónimo de corrupción, lo sucedido en este periodo no tiene precedente”.

Por ello, ante el presidente saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador dejó claro que se acabará con la corrupción y la impunidad en México para consolidar la Cuarta Transformación del país.

López Obrador se comprometió a no aumentar deuda pública y respetar contratos suscritos por gobiernos anteriores, indicó que las inversiones estarán seguras y se crearán nuevas condiciones para tener buenos rendimientos y que respetará la autonomía del Banco de México.

El mandatario aseguró que su gobierno se preocupará por disminuir las desigualdades sociales, por lo que durante su gestión se terminarán los llamados ninis. De igual manera dijo que el salario mínimo no será fijado por debajo de la inflación.

Para finalizar su discurso agradeció a los mandatarios, primeros ministros y autoridades extranjeras que acudieron a su investidura y recalcó que tendrá buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

Aseguró que desde ganó las elecciones el pasado 1 de julio ha recibido un trato respetuoso del presidente estadounidense Donal Trump, así como del primer ministro de Canadá Justin Trudeau.


aa

 

Relacionadas: