Tenemos un 'plan b' en caso de que Canadá no se sume a un acuerdo trilateral: Ricardo Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tenemos un ‘plan b’ en caso de que Canadá no se sume a un acuerdo trilateral: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que no se pierde la esperanza de que esto pueda lograrse.


Tenemos un ‘plan b’ en caso de que Canadá no se sume a un acuerdo trilateral: Ricardo Monreal | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se tiene contemplado un “plan B” en caso de que Canadá no se sume a un acuerdo comercial trilateral con México y Estados Unidos.

Entrevistado luego de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregara un resumen a la Cámara Alta del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, el senador por Morena expresó su confianza en que se logrará alcanzar un tratado bilateral.

Señaló que no se pierde la esperanza de que esto se logre, aunque, dijo, están preparados para un acuerdo bilateral.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que el equipo negociador mexicano permanece atento en Estados Unidos ante lo que pueda ocurrir este fin de semana y revisar los textos finales.

En tanto, el jefe técnico del equipo negociador mexicano, Keneth Smith, detalló que en estos momentos Estados Unidos y Canadá se encuentran negociando temas relativos al capítulo 19, sobre resolución de controversias y los relacionados con el acceso agropecuario.


aa

 

Relacionadas: