Acusa Monreal boicot de gobernadores morenistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusa Monreal boicot de gobernadores morenistas

Sean libres, pide a militantes de Morena en su gira por la región del Istmo


Foto: Archivo El Imparcial / Ricardo Monreal.
Foto: Archivo El Imparcial / Ricardo Monreal.

El aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila pidió a los militantes de Morena en Oaxaca mantener su esencia de libertad, pese a que los dados están cargados a favor de una de las aspirantes.

Durante su reunión informativa en Salina Cruz, el senador con licencia fustigó la actuación de algunos gobernadores, “dado que siendo de Morena operan en contra de los principios del partido y evitan que la gente asista a sus asambleas informativas”.

Manifestó que decidió participar en el proceso interno de Morena, a pesar de que los gobernadores siguen estando cargados a favor de alguien.

Incluso dijo que le da tristeza lo que está ocurriendo, pues algunos mandatarios del Movimiento de Regeneración Nacional amenazan incluso a la gente, distorsionando el propósito por el cual están luchando.

Monreal Ávila enfatizó que quiere luchar con dignidad, pues, cuando los hombres pierden lo ideales y los trasladan a la lambisconería se pierde todo.

Por lo cual sostuvo que luchará hasta el final y afirmó que, aunque es el que menos recursos tiene entre sus compañeros para realizar su proselitismo interno, es el hombre de más ideas y el que más cultura política tiene.

 

Te puede interesar: Exigen frenar campaña adelantada de corcholatas

 

El aspirante a la candidatura presidencial culpó a los gobernadores morenistas por la poca asistencia a los eventos que ha realizado en distintas partes del país.

Y es que durante los recorridos por Salina Cruz, Juchitán y Matías Romero, reconoció que es poca la asistencia de personas a los mítines que realiza, desde su opinión, la poca presencia de ciudadanos es por el mal actuar de mandatarios de dicho partido.

A mí me da mucha tristeza el actuar de algunos gobernadores, que siendo de Morena, actúan en contra de los valores y los principios de Morena, están amenazando a la gente, evitando que asistan a escucharnos, está  totalmente distorsionado el propósito para el cual luchamos”, lanzó.

Explicó que la poca difusión a los eventos que realiza, se deriva a que se ha determinado apoyar a solo una de las corcholatas.

Morena decidió nombrar a cuatro personalidades a juicio de Morena los mejores elementos, a pesar de que no había piso parejo, estaban muy cargados y siguen muy cargados los gobernadores en favor de alguien, yo decidí participar”, recriminó desde el Istmo de Tehuantepec.

 

Y remató: “nada de cambiar de amo, de cambiar simplemente…que, si el jefe ya está aquí o con aquel, no, Oaxaca y el país lo hace con libertad, escuchen a todas, a todos, que nadie los amenace, que nadie les imponga, que, si el jefe ya está allá, pues ustedes sean libres”.

Dijo que en caso de ser designado, va a continuar con los programas sociales que se han establecido durante sexenio:

vamos a continuar reforzando los recursos, para el Sur, para Oaxaca, lo que ha hecho para Oaxaca es justo, porque ha ayudado a la gente más necesitada”.


aa

 

Relacionadas: