Ricardo Monreal no sale de Morena, reiteró que es fundador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Monreal no sale de Morena, reiteró que es fundador

El senador morenista reiteró su interés de ser representante del partido guinda en las elecciones presidenciales de 2024


Ricardo Monreal no sale de Morena, reiteró que es fundador | El Imparcial de Oaxaca
El senador Monreal dijo que no se va de Morena.

El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, respondió a la serie de señalamientos en su contra tras ser acusado de “coquetear” con grupos opositores en miras de las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, el coordinador del instituto en la Cámara Alta negó “estar luchando” contra Morena o contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“A la militancia de Morena les pidió una reflexión y el beneficio de la duda. Yo no lucho contra el partido. Yo he cumplido con el partido, soy fundador del partido, yo he estado en Morena desde hace 26 años, he cumplido con mi función legislativa, hemos sacado todas las reformas que al Ejecutivo Federal le han interesado”, atajó.

Así, mediante conferencia de prensa emitida desde redes sociales, el morenista aseguró que está claramente definido: “Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a la suceder al presidente de la República”, declaró.

Durante la conferencia de prensa previo al inicio de la XVI la Reunión Interparlamentaria en España, Ricardo Monreal, Santiago Creel y otros legisladores de la oposición, anunciaron sus planes para la “reconciliación nacional”. (Foto: Especial)

Bajo este sentido, Monreal reafirmó su permanencia en el partido guinda, recordando que si bien es coordinador de Morena en el Senado por acuerdo del grupo parlamentario, fue el presidente López Obrador quien lo propuso y respaldó para dicho puesto.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel asegurará que, en caso de una ruptura con Morena, Ricardo Monreal sería bien recibido en el frente opositor.

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él (…). Y por supuesto que, si él se suma al esfuerzo de la oposición, al pueblo opositor, pues será bienvenido”, indicó el pasado 29 de noviembre.

Creel no ha sido el único miembro opositor que ha expresado simpatía por Monreal, el pasado 28 de noviembre, en una entrevista que ofreció al interior de la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó al líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta como un mexicano comprometido con las causas sociales, por lo que indicó que sería un incentivo para cualquier grupo político durante una jornada electoral.

Pese a los buenos comentarios que ha obtenido en la oposición, el senador ha confesado que continuará en Morena (Twitter/@alitomorenoc/@RicardoMonrealA)

A esto se suma el señalamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mismo que abrió la posibilidad de que el senador Ricardo Monreal, y el diputado Santiago Creel Miranda, sean los que encabecen la alianza Va por México en las elecciones presidenciales del 2024.

 

Esto durante la la Reunión Interparlamentaria España – México celebrada el pasado 26 de noviembre, misma en la que Monreal participó, codo a codo, con el coordinador parlamentario perredista, Luis Espinosa Cházaro y Santiago Creel.

Respecto a la reciente “cercanía” con grupos opositores, el morenista ha asegurado que no se trata de defender un “objetivo personal”:

“Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal, y esa causa es la reconciliación nacional, la reconciliación es una condición trascendente para el avance. No más polarización, menos odio, menos descalificaciones, así pienso. Alentar el encono es abonar a la confrontación”, atajó este primero de diciembre.


 

Relacionadas: