Restablecen suministro eléctrico en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Restablecen suministro eléctrico en Sinaloa

El servicio de agua potable también ha avanzado en su restablecimiento tras las inundaciones registradas en la entidad.


Restablecen suministro eléctrico en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca

El suministro de energía eléctrica en Sinaloa que fue suspendido por el paso de la depresión tropical 19-E, se restableció en su totalidad, mientras que el del agua alcanza 60 por ciento, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, se tiene garantizado tanto el abasto alimenticio como de combustible para la población, lo que permite avanzar de la etapa de emergencia, a la etapa de recuperación.

Por medio de un comunicado, Segob reiteró el compromiso del Gobierno de la República de proteger a la población vulnerable ante fenómenos naturales y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para atender estas contingencias.

Durante la contingencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desplegado todo su personal de la zona noroeste, quienes lograron restablecer el 100 por ciento el suministro de energía.

Por las inundaciones, también se vio muy afectado el suministro de agua potable, lo que ocasionó desabasto a 150 mil personas de todo el estado.

Ante ello la Conagua envió brigadas y equipo para la reparación de la infraestructura, lo que ha conseguido hasta el momento, el restablecimiento de 60 por ciento del suministro, faltando 60 mil personas en regularizar el abasto.

Ante esta situación, se mantiene el apoyo a la población con pipas y plantas potabilizadoras que garantizan el servicio en tanto se concluyen las reparaciones necesarias.

La Segob resaltó que con la activación del Plan MX, la oportuna reacción de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DNIIIE y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el despliegue del Plan Marina y la Policía Federal con su Plan de Apoyo a la Protección Civil, permitió realizar acciones preventivas de evacuación.


 

Relacionadas: