CNDH pide al Gobierno y empresarios prevenir trabajo infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH pide al Gobierno y empresarios prevenir trabajo infantil

Actualmente 3.6 millones de niños y adolescentes trabajan.


CNDH pide al Gobierno y empresarios prevenir trabajo infantil | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos demandó al Gobierno Federal implementar políticas sociales adecuadas para prevenir el trabajo infantil.

Al dirigir un mensaje durante su participación en el “Foro de Análisis los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México Agenda 2030”, Luis Raúl González Pérez recordó que, de acuerdo con cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca de 3.6 millones de niños y adolescentes trabajan, reduciendo su esperanza de vida debido a que se exponen a condiciones de vulnerabildad.

En ese sentido, el comisionado también lanzó un llamado a los sectores empresariales para emprender tareas a fin de evitar este flagelo.

“Promovamos acciones y programas sociales para que la satisfacción de necesidades económicas, inmediatas deje de ser la causa que cancele la posibilidad de un mejor futuro a nuestra infancia y adolescencia al forzarlos a abandonar la escuela por la necesidad de un trabajo”, dijo.


aa

 

Relacionadas: