¡Atención DIF de Salina Cruz! Niños trabajando en crucero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

¡Atención DIF de Salina Cruz! Niños trabajando en crucero

Algunos automovilistas pasaban indiferentes y otros le daban unas monedas


Foto: Archivo El Imparcial // En Tehuantepec, algunos infantes pasaron la mañana en la calle.
Foto: Archivo El Imparcial // En Tehuantepec, algunos infantes pasaron la mañana en la calle.

Más de 24 millones de estudiantes de educación básica regresaron este lunes a clases, según reporte de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, en Santo Domingo Tehuantepec algunos infantes pasaron la mañana en el ciber de la calle 20 de Noviembre del barrio Santa María, donde se entretuvieron con videojuegos bélicos. “Ora v…., no seas inútil, hazte a un lado p…..”, le dijo un niño a otro reflejando el trato que probablemente recibe en casa mientras movía impaciente el control manual del aparato.

“¡Yo quiero que me asesinen!”, expresó el menor en alusión a su personaje en el ilusorio escenario de guerra. Llegando a Salina Cruz el panorama era peor: minutos antes de las 13:00 horas, una niña hacía malabares en el crucero de la carretera cuatro carriles y la calle Constancia. Algunos automovilistas pasaban indiferentes y otros le daban unas monedas. A unos pasos, un adulto, al parecer su padre, la miraba mientras esperaba sentado en el camellón central acompañado de otro menor de edad. Un convoy de cuatro carros con soldados pasó sin inmutarse. Desde este medio hacemos un llamado a las autoridades porteñas, al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que atienda esta situación y evitar que se normalice, que se haga costumbre, con el deseo de que todos los niños, sin excepción, puedan gozar de sus garantías constitucionales, como son el derecho a una infancia digna, libre de violencia, a recibir educación y jugar.

 

Con informción de Janet González


aa

 

Relacionadas: