¿Qué tan importante son los abuelos dentro de la familia?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Qué tan importante son los abuelos dentro de la familia?

Los abuelos son fundamentales para el creciemiento y desarrollo de un niño, por eso tomarlos en cuenta es importante para ellos


¿Qué tan importante son los abuelos dentro de la familia? | El Imparcial de Oaxaca

Los abuelos juegan un papel muy importante en la familia, pues son ellos quienes tienden a compartir más tiempo con sus nietos, además de brindarles enseñanzas importantes sobre la vida que atribuyen en su educación y desarrollo. 

Son figuras muy importantes para la vida de sus nietos, pues cuando falta uno de ellos seguramente los niños tienden a extrañarlos y necesitar de su cariño y su comprensión.

Estos integrantes tan importantes dentro de la familia, no tienen la obligación de cuidar a sus nietos como si solo para eso sirvieran, sin embargo, son ellos quienes apoyan a los padres de los pequeños cuidándolos mientras trabajan.

Los padres pueden sentirse más seguros de dejarlos con alguien que los ama de verdad al ser de su sangre y que tienen las herramientas necesarias para brindar valores a sus hijos.

Es en esa etapa de la vida donde la mayoría de las personas sienten que no tienen una aportación hacia la familia, pero cuidando a los nietos se pueden llegar a sentir motivados por su capacidad de cuidar a los pequeños.

¿Qué pueden aportar los abuelos para sus nietos y nietas?

Además de brindarles tiempo a sus nietos, los abuelos pueden aportar diversos elementos que benefician a los niños en un futuro cuando estén dentro de la vida adulta, estas aportaciones son las siguientes:

Equilibrio emocional:

Las niñas y niños aprenden a relacionarse con diversas personas que tengan gustos y pensamientos diferentes, pueden crear vínculos fuertes y positivos con sus abuelos quienes pueden ser un gran apoyo emocional para los nietos en momentos complicados y tristes de su vida.

Transmisión de valores:

Desde muy pequeños los niños y las niñas, pueden aprenden valores de sus abuelos como la tolerancia, el respeto, el amor, la paciencia o el esfuerzo, entre muchos otros. Estos valores ayudarán y aportarán en los pequeños para un futuro favorable.

Diversión:

En este punto, los pequeños tienen a pasarla muy bien con sus abuelos, es el momento donde ambas partes ríen, bromean y juegan, aportando diversión al abuelo haciendo incluso que se olvide de su edad avanzada.

Desconexión de la tecnología:

En la actualidad los pequeños están en constante contacto con la tecnología, incluso es muy raro ver a un niño sin un dispositivo móvil en sus manos, pero con los abuelos estos pueden llegar a olvidarse por un momento de esos aparatos para disfrutar con sus abuelos a la antigüita.

Dar ejemplo:

Los niños y niñas ven en sus abuelos ejemplos a seguir generando en ellos una gran confianza hacia sus abuelos, si en algún momento los pequeños tienen un problema, sin duda acudirán con ellos para contarles lo que les sucede.

Los beneficios que se presentan en la relación entre los nietos y sus abuelos son muchos para ambos, pues así los niños se sienten amados y felices por parte de sus abuelos, como los abuelos se pueden sentir útiles para la vida, puesto que vivir con personas jóvenes, les ayuda a no estar aislados, evita las depresiones y otros problemas relacionados con su salud.


aa

 

Relacionadas: