El pasado fin de semana en las instalaciones de la Casa de la Cultura cuicateca se llevó a cabo el relevo de integrantes de la mesa directiva del sitio de taxis Tierra del Canto.
Esta vez ya no se realizó la reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) donde por 24 meses se efectuaron.
El profesor Juan Hernández Cruz, Elvira Reyes y Antonio Menchaca dejaron sus responsabilidades como presidente, secretario y tesorero, respectivamente.
Sin embargo, usuarios señalaron que este sitio en nada ha cambiado y pese a todas las irregularidades que se presentan al interior, a ningún conductor (chofer o propietario) se le ha sancionado o ha llamado la atención, pese a que no se cumple con los requisitos que marca la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Comentaron que se renovó la mesa directiva pese a no estar la mayoría presente y se eligió como presidenta a Concepción Alcalá Carrera; secretario a Antonio Menchaca Menchaca, quien ya fungió como tesorero y no cumplió con esa responsabilidad y como tesorero a Conrado Duran Pérez.
Los usuarios entrevistados por El Mejor Diario de Oaxaca informaron que es necesario que se ponga orden y no se permitan más anomalías, pues no puede ser que por muchos años los conductores de las unidades de motor del servicio público carezcan del tarjetón oficial, no muestren al público las tarifas, no brinden el seguro de viajero y que no se porte el uniforme que la misma mesa directiva aprobó.
Recalcaron también entre las carencias, la falta de guardias nocturnos y que no se ha buscado el eficientar el servicio, además de abandonar el servicio local por cubrir la ruta Cuicatlán-Teotitlán, la cual no está autorizada y que comentan que es un convenio fuera de la ley.