En un importante desfile de escuelas formadoras de taekwondo en el estado de Oaxaca, Guerrero y Puebla, más de 450 competidores dieron muestra de sus técnicas en formas y combate.
Ever Ojeda García, entrenador y director de Casa Do Guerrero en Tlaxiaco y organizador de es importante evento, dijo que se cumplen 10 años de existencia de la Casa Do Guerrero y para este festejo se organizó esta justa deportiva que reunió a los talentos de toda la entidad.
“Es un agrado ver reunidas a las escuelas de taekwondo de las ocho regiones, amigos entrenadores e incluso niños y jóvenes que han estado en juegos nacionales de los cuales se aprende mucho”, agregó.
El Comité Olímpico y Casa Josa fueron los clubes que más medallas obtuvieron en las distintas categorías y modalidades, donde cada competidor dio lo mejor de sí en este evento que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco.
El director de Do Guerrero destacó que esta primera copa Guerrero, organizada en esta ciudad, permite medir el nivel de competencia y crear nuevas experiencias para las y los practicantes.
Las y los competidores se sintieron contentos por este encuentro deportivo, donde además se disfrutó de una gran convivencia, de la ciudad y su gastronomía, que también fue parte de los atractivos de esta Copa Guerrero Mixteco.
Finalmente, los entrenadores y los deportistas esperan la nueva convocatoria de este encuentro estatal de taekwondo realizado en esta ciudad mixteca.