Con alegría, suculentos caldos de res, tamales y refrescos, los feligreses huautlecos de esta zona mazateca están cerrando el año 2017 honrando y venerando a las vírgenes del universo; a Juquila y Guadalupe, así como al santo patrón San Juan Evangelista que es el representante espiritual en esta ciudad indígena.
La fiesta a la virgen de Juquila del 8 de diciembre transcurrió sin incidente alguno, tanto en los novenarios, en el baile de la víspera y el mero día de la celebración en su capilla situada sobre la carretera Huautla-Teotitlán. Asimismo, este lunes durante la víspera a la virgen de Guadalupe los mayordomos y hermandades organizaron un baile en la Agencia Municipal de Loma Chapultepec.
De igual manera, después del 24 de diciembre con el nacimiento del Niño Dios llegará la fiesta anual del 27 de diciembre en honor al escritor de la Biblia y Apóstol San Juan Evangelista, por lo que después a la labrada de ceras del 24 de diciembre en casa del primer mayordomo, los mayordomos están invitando a la población en general al grandioso baile que estará amenizando el Grupo Miramar en Huautla el 27 por la noche.