En la catedral San Juan Evangelista de esta cabecera municipal, el sacerdote Herrans Arias ofició una misa para todos los padres de familia en su día celebrado el 15 de junio, por lo cual en el recinto espiritual casi hubo un lleno total de asistentes, aunque también algunas mujeres acompañaron a sus maridos, sobre todo, los de la tercera edad.
La eucaristía inició a las 09:00 horas y concluyó a las 10:00 horas, en donde el cura mencionó la importancia de aquellos seres que sí saben o supieron ser padres responsables con sus hijos, pues en esta vida hay de todo, y si a las mujeres se les celebra, por qué a los varones no. Luego, dos hileras de personas pasaron a comulgar, y al final envió saludos, abrazos y bendiciones para todos los jefes de familia aún con vida, y a quienes ya descansan en el lugar del sueño eterno.
Muchos buenos hijos le prendieron una veladora a sus padres ya ausentes materialmente, y muchos más llevaron flores y coronitas a los tres panteones de Huautla, y otros más convivieron con sus papás todavía presentes, acompañados de sus madres, tíos, hermanos y demás familiares.