Decepcionados y llegando al hartazgo, habitantes de la cabecera municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez se presentaron la tarde noche del miércoles 20 de junio en el palacio municipal pidiendo una entrevista con el edil Mario Demetrio Palacios Vásquez para exigir solución al tema del agua, ya que desde hace algunos días el vital líquido no llega a los domicilios.
Algunos ciudadanos comentaron que el edil tiene pleno conocimiento de lo que está ocurriendo, pero como no está en la población no da respuesta a lo que es una prioridad para la gran mayoría de ciudadanos.
No se vale que los recursos públicos no se apliquen donde hacen falta, hemos sido pacientes y tolerantes, pero todo está llegando al límite, recalcaron los manifestantes. Es una burla para todos nosotros que no se quiera dar una solución definitiva a la falta del vital líquido”.
Expresaron su molestia ante el hecho de que los encargados del municipio, en las constantes ausencias del munícipe, no saben ni que hacer con esta problemática.
No vamos a retirarnos del municipio hasta que nos den una respuesta satisfactoria, estamos muy decepcionados de haber dado nuestra confianza a quienes integran al gobierno municipal actual”
Recordaron que fueron muchos los compromisos con la gente durante las campañas, pero al obtener el triunfo, conforme trascurrieron los días, semanas, meses y un año se olvidaron de estos compromisos.
Recalcaron su molestia ante la constante ausencia del edil que representa una falta de atención para las y los ciudadanos y una total negativa a la trasparencia en el manejo del dinero del pueblo, ya que se niegan a informar dónde están las dos camionetas oficiales y ahora al ignorar el problema de la falta del vital líquido.