El gobierno local en coordinación con el sector salud realizan la jornada “Un minuto por tu salud”, la cual busca medir niveles de glucosa, colesterol, hipertensión y más signos de alerta en la salud que pueden derivar en la desmejora de la salud.
En este evento, las personas que se acercaron recibieron atención gratuita donde se les tomó su glucosa, presión arterial y temperatura, promoviendo la importancia de cuidar nuestra salud de manera preventiva.
Este programa es parte del compromiso de la actual administración para fomentar hábitos saludables en la comunidad y con ello también dotar de información preventiva para cuidar la salud de la población, en particular de mujeres y personas adultas.
Los médicos informaron que ofrecen servicios médicos accesibles para toda la población, en especial a adultos mayores, que son una población en riesgo.
Imelda Osorio agradeció a todas las personas que participaron y recuerdan que la salud es lo más importante, ya que es importante prevenir, hablar de los síntomas, checar niveles y acudir al médico, de ser necesario.
“Muchas cosas hacen daño, entre ellas la falta de actividad física y más una alimentación poco nutritiva y cargada en azúcares que son el mal de toda persona adulta”, detalló.
Alfredo Martínez, adulto mayor, dijo que es importante checar los niveles de glucosa, pues él lleva ocho años con diabetes y por ello reconoce que es importante la revisión, el ejercicio y la medicina.
Dijo que es importante esta jornada de salud, ya que muchas veces en las clínicas públicas no hay medicinas, tiras para medir la glucosa y menos atención médica.
“Con medirnos la glucosa ya avanzamos mucho y más, con medir la presión para saber que pasos seguir. Ya que con esta revisión es gratuita nos ahorran fácil 50 pesos de las tiras para la glucosa”, detalló.
Finalmente, los responsables de esta actividad informaron que desde el gobierno municipal esta actividad se busca replicar en las agencias y los barrios de este municipio para velar por la salud de las personas de los grupos vulnerables.