Desde hace tiempo en este municipio se ha buscado generar conciencia en todos los sectores de la población sobre el grave problema que se enfrenta a nivel ambiental por los residuos que se recolectan diariamente y son arrojados al basurero municipal ubicado a un costado del barrio la estación, sin embargo, algunas organizaciones sociales y ciudadanos en particular han hecho de este difícil y complicado problema una bandera política.
En la presente administración municipal del periodo 2022-2024 se trabaja permanentemente en el reciclaje de residuos, una labor difícil y complicada, pero no imposible, señaló Fidel Miranda Gaytán, responsable del tiradero de basura y responsable del proyecto de reciclaje.
Por ello se ha invitado a toda la ciudadanía en general para que antes de tirar sus desechos los separen, lo que ahorra mucho tiempo. La simple acción de separar el papel, el plástico, el vidrio y la materia orgánica facilita la recolección de residuos y optimiza el espacio que ocupan los residuos sólidos en el tiradero.
“Con la participación de todos en general se lograra la disminución de la contaminación que tantos nos daña, ahorráremos recursos naturales”, destacó Miranda Gaytán, quien también comentó que desgraciadamente existen personas que no entienden, ni quieren integrarse a una cultura ecológica y de forma coincidente quieren seguir implementando viejas prácticas que en la actualidad están fuera de toda norma y que pueden ser sancionados.