Lista, pareja que bailará el Jarabe Mixteco en la Guelaguetza 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lista, pareja que bailará el Jarabe Mixteco en la Guelaguetza 2024

Marigert Santos y Lenon Zeus Torres son la pareja ganadora del Trigésimo Cuarto Concurso del Jarabe Mixteco


Se inscribieron 10 parejas a el concurso del Jarabe Mixteco que se llevó a cabo en dos etapas.
Se inscribieron 10 parejas a el concurso del Jarabe Mixteco que se llevó a cabo en dos etapas.

Marigert Santos Cordero y Lenon Zeus Torres Velázquez son la pareja ganadora del “Trigésimo Cuarto Concurso del Jarabe Mixteco 2024” y serán quienes representen a Huajuapan en la Guelaguetza 2024.

En este contexto, la coordinación de la Casa de Cultura de esta ciudad dio a conocer que se emitió la convocatoria para que todos los huajuapeños mayores de 18 años se inscribieran a este concurso. Detalló que derivado de este concurso cultural se conformó la delegación oficial del Jarabe Mixteco que participará este 2024 en la Guelaguetza y en su octava.

Se trabajó en coordinación con la Comisión Cultural Comunitaria, que es el órgano que desde el año pasado se designó por parte del gobierno del estado que coadyuva con los municipios para integrar las delegaciones oficiales, citó.

Dio a conocer que se inscribieron 10 parejas a este concurso que se llevó a cabo en dos etapas; en una de ellas se eligieron a cinco parejas finalistas y en la siguiente etapa resultaron ganadores Marigert y Lenon.

 

Te puede interesar: La ignorancia está prostituyendo a la cultura, dice Pérez Cruz

 

Por su parte, Feliciano Martín Valdivieso, director de atención cultural y comunitaria de la Secretaria de las Culturas y Artes, comentó que a nivel mixteca el año anterior se inscribieron ocho delegaciones.

Dijo que además de la participación de las delegaciones tradicionales de esta región participaron por primera vez en 2023 la delegación de la región triqui y de la cultura chocholteca, “esto indica que las diversas culturas deben ser incluidas para mostrar a Oaxaca, a México y al mundo su riqueza cultural”.


aa

 

Relacionadas: