Lanzan convocatoria para elegir a la Diosa Centéotl 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Lanzan convocatoria para elegir a la Diosa Centéotl 2024

La elegida será quien represente a la Diosa Centéotl en la Guelaguetza o Lunes del Cerro y su Octava este año 2024


Lanzan convocatoria para elegir a la Diosa Centéotl 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Sale la convocatoria para representar a la Diosa Centéotl para las fiestas de Julio este 2024 en Oaxaca. La actividad cuenta con una enorme tradición de varios años. Foto: Redes sociales/A quien corresponda

El estado de Oaxaca se prepara para uno de los eventos más emblemáticos de su cultura: la elección de la Diosa Centéotl para la Guelaguetza o Lunes del Cerro y su Octava 2024. En este proceso de selección, se convoca a las mujeres indígenas, afromexicanas y/o mestizas de la entidad a participar en una competencia que busca resaltar la cultura oaxaqueña.

Detalles de la Convocatoria

La convocatoria, abierta desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril, invita a mujeres mayores de 18 años. Sin importar su estado civil, religión, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, condición social o económica, a inscribirse para representar a su comunidad en este prestigioso certamen.

Proceso de Selección

Para participar, las interesadas deben haber sido seleccionadas previamente en un certamen interno convocado por la autoridad municipal. Cada municipio deberá designar a una única representante. Quien será acompañada por una persona mayor de 18 años durante el certamen. Es importante destacar que aquellas mujeres que hayan sido elegidas como Diosa Centéotl en años anteriores no podrán participar nuevamente.

Fechas Importantes

El proceso de selección se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio. Dando así la oportunidad a las concursantes de prepararse y mostrar lo mejor de su cultura y tradiciones. La convocatoria completa y los requisitos de inscripción están disponibles en las redes sociales del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de las Culturas y Artes.

Conclusión

Esta convocatoria representa una oportunidad única para que las mujeres oaxaqueñas sean las embajadoras de la riqueza cultural y la belleza de su estado. Se espera que este proceso de selección resalte el orgullo y la diversidad que caracterizan a Oaxaca. Mientras se elige a la digna representante de la Diosa Centéotl 2024.


aa

 

Relacionadas: