Piden campesinos atención del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden campesinos atención del gobierno

Comentaron se necesita de programas, obras y proyectos que garanticen la mejora de las cosechas


Jesús Zúñiga señaló que con sus propios recursos tienen que hacer frente a toda la problemática.
Jesús Zúñiga señaló que con sus propios recursos tienen que hacer frente a toda la problemática.

Siendo la región de la Cañada una región cien por ciento agrícola, se necesita de programas, obras y proyectos que garanticen la mejora de las cosechas y así lograr productos de calidad, desafortunadamente las dependencias tanto estatales como federales no están entregando los insumos que se necesitan, señaló Jesús Zúñiga Hernández, trabajador del campo.

Recalcó que han trascurrido 13 meses del mandato del Ing. Salomón Jara Cruz y los responsables del sector campesino lo han abandonado “no han respondido al compromiso de que se tiene de tener servidores públicos de territorio y no de escritorio”, principalmente a nivel regional.

Señaló que con sus propios recursos tienen que hacer frente a toda la problemática que enfrentan, “no tenemos asesoría técnica o reuniones de evaluación para hacer frente a las plagas y las condiciones climatológicas que afectan las cosechas”.

Zúñiga Hernández hizo un llamado al mandatario oaxaqueño para que se corrija el rumbo del sector campesino en la Cañada, así también para revisar el rezago, olvido y abandono en que ha estado esta región.

No puede ser posible que en otras regiones de Oaxaca se entregue un tractor cuando aquí en Cuicatlán, Teotitlán o Huautla de Jiménez se esté repartiendo, si es que bien nos va, bombas aspersoras o unos cuantos bultos de fertilizante”.

El campesino culminó diciendo que se vive un trato desigual en las regiones, por lo que pide que se les dé un trato justo a los campesinos que trabajan la tierra.


aa

 

Relacionadas: