Denuncian abandono de Sefader en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian abandono de Sefader en Teotitlán de Flores Magón

Los proyectos acuícolas, ganaderos, agrícolas y pecuarios no sean puesto en marcha afectando al sector campesino de la zona


Los propietarios continúan sembrando diferentes productos sin recibir apoyo.
Los propietarios continúan sembrando diferentes productos sin recibir apoyo.

Después de 13 meses de la llegada del nuevo gobierno estatal, la expectativa por parte del sector campesino crece, y es que la oficina de la Secretaria de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural se encuentra paralizada, no se han entregado los apoyos que necesita el campesinado en general y han sido mínimos los programas que benefician a las fracciones de terreno para siembra que se mantienen iguales.

Los propietarios continúan sembrando los diferentes productos sin recibir el beneficio de entrega de insumos que se requieren para la siembra de melón, limón y maíz. También han carecido de la asesoría técnica para mejorar las cosechas.

Quienes están a cargo de las oficinas de Sefader carecen del apoyo de las oficinas centrales, lo que ha llegado es mínimo para atender a la zona Mazateca, Teotiteca y Cuicateca, continúan sin cumplirse las instrucciones giradas por el mandatario oaxaqueño, señalaron agricultores de esta región.

Necesitamos que el titular deje el escritorio y esté en territorio, al igual que los encargados de las oficinas regionales, ya trascurrió un año y las cosas siguen igual, a diferencia de administraciones gubernamentales anteriores.

Recordaron que este municipio y esta región es campesina, pero desafortunadamente para cientos y miles de familias no ha llegado la justicia social. Es necesario revertir los años de olvido y abandono en el que hemos permanecido, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: