Renuevan mesa directiva del Círculo Empresarial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuevan mesa directiva del Círculo Empresarial de Oaxaca

Las autoridades reconocieron su labor en diversos rubros como es la salud, el medio ambiente y la seguridad pública.


El Círculo Empresarial ha realizado diversas aportaciones en el ámbito de la seguridad pública, el medio ambiente y la salud
El Círculo Empresarial ha realizado diversas aportaciones en el ámbito de la seguridad pública, el medio ambiente y la salud

El Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., que se constituyó el 11 de diciembre del año 2012 y ha realizado diversas aportaciones en el ámbito de la seguridad pública, el medio ambiente y la salud, renovó su mesa directiva, la cual rindió protesta este fin de semana.

El presidente saliente, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, rindió un informe detallado de las acciones que ha hecho la asociación desde su creación y en los dos años que estuvo al frente.

Entre otras, destacó las gestiones que realizó el Círculo para que Huajuapan tenga hoy un Centro de Control y Comando (C2), el primero de las regiones del estado de Oaxaca.

Asimismo, resaltó las cuatro jornadas de reciclaje de basura electrónica, pilas y baterías en los años 2017, 2019, 2021 y 2023, que han sido de gran beneficio para el medio ambiente y por ende, la salud pública, pues se ha recabado arriba de 40 toneladas de este tipo de desechos tóxicos.

También en pro de la salud pública, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5, se llevó a cabo la campaña contra el dengue, zika y chikungunya en el año 2015.

En ésta participaron también las autoridades municipales en turno, como lo han hecho las administraciones en las diferentes jornadas, para prevenir la extorsión telefónica, la campaña vial “Uno a uno pasamos todos, primero el peatón” y la más reciente, “Usa la cabeza, ¡ponte el casco!” dirigida a motociclistas.

Reconoció también la participación de las instituciones educativas del municipio, tanto de nivel básico como medio superior y superior, que han participado en las acciones mencionadas.

Ramírez Pastor agradeció el apoyo de sus compañeros en sus dos años al frente de la asociación, en especial a su meda directiva: Celestino Rivera, secretario; Martha López Martínez, tesorera.

La síndica hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, en representación del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, realizó la toma de protesta a la mesa directiva que fungirá durante el 2024 y 2025.

Está integrada por Mayra Guzmán Urbano como presidenta; Ángel de Jesús Velásquez López, vicepresidente; José Luis Ballesteros Melgar, secretario y Martha López Martínez, tesorera.

Guzmán Urbano agradeció la confianza de sus compañeros y compañeras, y se comprometió a darle seguimiento a las acciones emprendidas y contempladas en los estatutos de la asociación.

Méndez González, reconoció la labor del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca en los diferentes ámbitos, señalando que cuentan con la disposición del gobierno municipal para continuar realizando acciones como las que han hecho hasta ahora y que han sido en favor de la población.

En el acto de toma de protesta, asistieron como invitados especiales, funcionarios de la administración pública municipal, de la Vicefiscalía regional de la Mixteca, representantes de asociaciones y cámaras empresariales, de instituciones educativas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: