Exhortan empresarios a razonar participación electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan empresarios a razonar participación electoral

El sector empresarial representa a más del 98% de la economía en el municipio de Huajuapan


Empresarios comparten visión de invertir en seguridad y economía en Huajuapan.
Empresarios comparten visión de invertir en seguridad y economía en Huajuapan.

Sobre el actual proceso electoral municipal, Alma Olivia Carreño García, empresaria de esta ciudad, expresó que el sector empresarial es un gremio determinante para consolidar el triunfo de alguna alianza o aspirante a ser presidente municipal, por ser este sector relevante para el desarrollo de la economía local.

Carreño García dijo que al trabajar de manera coordinada empresarios y autoridades municipales se lograrían cambios en pro de los ciudadanos, “por tal motivo es importante la participación del sector empresarial en el proceso electoral 2024”.

Refirió que indistintamente de si la empresa es pequeña o mediana, el sector empresarial representa a más del 98% de la economía en el municipio.

En este sentido compartió que durante el trabajo que ejerció en la Canaco Servytur Huajuapan, pudo constatar algunas dificultades a las que se enfrentan empresarios, “y si se trabaja de manera conjunta con el gobierno municipal esto puede mejorar”.

Externó que el sector empresarial no debe apoyar o generar acuerdos con figuras políticas que contiendan en las elecciones, es mejor tener la visión empresarial de proponer y materializar proyectos que beneficien a la ciudad.

Haciendo una analogía el municipio de Huajuapan, es una empresa a la que debemos invertirle, en seguridad, economía, educación, debemos invertirle eso y sobre todo nuestro amor, tiempo y dedicación”, comentó.

Finalmente invitó a los empresarios y comerciantes a que puedan valorar de manera razonada la intención de su voto, “también es importante reflexionar la participación de este sector en el proceso electoral, “ya que durante la administración actual no se ha visto fortalecido este sector a nivel municipal, aunque es de gran importancia en el municipio y la región”.


aa

 

Relacionadas: