Tienen empresarios mixtecos dificultad para acceder a políticas públicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tienen empresarios mixtecos dificultad para acceder a políticas públicas

Mediante una reunión de trabajo se pudieron externar opiniones directas de la situación real en la que se encuentra el empresariado local


Empresarios y emprendedores mixtecos recibieron capacitación por parte de NAFIN.
Empresarios y emprendedores mixtecos recibieron capacitación por parte de NAFIN.

Jaime Noé Mora Cabrera, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan, expresó durante una reunión de trabajo con directivos del Nacional Financiera (NAFIN) BANCOMEXT, que ha sido muy difícil para los empresarios locales poder encajar en las políticas nacionales.

Refirió que al iniciar el gobierno federal en turno fueron muy relegados, “y a través de aliados como la diputada Leticia Collado es que hemos ido abriendo espacios para promover programas en favor del desarrollo económico y empresarial”.

Mora Cabrera destacó que mediante la reunión de trabajo se pudieron externar opiniones directas de la situación real en la que se encuentra el empresariado local.

Si bien es cierto que hay muchos programas también es cierto que desde los gobiernos centrales la mixteca estaba abandonada, con pocas visitas de funcionarios y de directivos con los que podemos resolver; ahora a partir de este año con entusiasmos vemos que se empieza a consolidar este gobierno de territorio”, puntualizó.

Cabe mencionar que emprendedores y personas que se dedican a actividades comerciales en la región Mixteca, recibieron constancias de capacitación empresarial por parte del director general de Nacional Financiera (NAFIN), Luis Antonio Ramírez Pineda, quien exhortó a los beneficiarios a continuar fortaleciendo sus ideas de negocios, así como sus actividades comerciales a través de talleres, cursos, capacitaciones y con el apoyo de instituciones de gobierno.

En este contexto, la diputada local, Leticia Collado Soto, expuso que ha promovido la colaboración con NAFIN, “y hoy se entregan las constancias de la capacitación 13 pasos para impulsar un plan de negocios”.

Refirió que con la suma de voluntades, conjuntar ideas y al hacer equipo con las instancias de gobierno es posible generar beneficios para la región Mixteca, “se trata de sumar voluntades y de ser unidos para alcanzar el progreso y por eso seguiremos trabajando por Huajuapan”.


aa

 

Relacionadas: