Reconocen a Oaxaca por buenas prácticas para abatir la pobreza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen a Oaxaca por buenas prácticas para abatir la pobreza

Se avanza en construcción del “estado de Bienestar”, dice Jara


Foto: Gobierno de Oaxaca // Ceremonia de reconocimiento a Oaxaca por buenas prácticas para abatir la pobreza
Foto: Gobierno de Oaxaca // Ceremonia de reconocimiento a Oaxaca por buenas prácticas para abatir la pobreza

Por obtener el máximo puntaje en materia de desempeño y uso de evaluación para medir y mejorar los resultados de las políticas públicas en materia de desarrollo social, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, recibió el reconocimiento al primer lugar en Buenas Prácticas en Evaluación de Políticas Públicas 2023.

José Nabor Cruz, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) explicó que, para otorgar el reconocimiento, el Consejo califica cómo las entidades federativas monitorean la incidencia de la política pública y de desarrollo de manera local, otorgando información para mejorar dichas prácticas.

Desatacó que la entidad oaxaqueña ha destacado en años anteriores en este rubro de buenas prácticas en evaluación que se lleva a cabo cada dos años, pero en este año 2023 mejoró considerablemente para ubicarse en primer lugar a nivel nacional.

Al recibir el reconocimiento, el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó que se avanza en la construcción de un estado de bienestar, conforme a lo que estipula el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2028, documento que sienta las bases de un gobierno transparente de cara al pueblo oaxaqueño.

Hoy en Oaxaca sentimos orgullo de recibir este reconocimiento del Coneval, porque es un indicador de que en el Gobierno del Estado trabajamos en la ruta correcta, asumiendo el verdadero compromiso de la lucha contra la pobreza, atendiendo sus causas”, expresó el Mandatario Estatal.

Manifestó que su administración conoce a profundidad los grandes contrastes sociales del estado, por ello se diseñó la estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, enfocada a 100 municipalidades con menores índices de desarrollo en la entidad.

Jara Cruz reconoció la labor destacada del Coneval, instancia con la que se firmó hace 10 meses un convenio de colaboración y se reafirmó el compromiso para desarrollar todas las políticas que mejoren la realidad lacerante que lastima a la sociedad.

La entrega de esta distinción fue atestiguada por Salomón Nahmad Sittón, investigador académico del Coneval, integrantes del Gabinete, así como la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado Elizabeth Álvarez Acosta.


aa

 

Relacionadas: