Matan a empresario en Santa María Zacatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a empresario en Santa María Zacatepec

Las autoridades investigan el asesinato de un empresario de Santa María Zacatepec, en el que estarían involucrados policías municipales


El hombre fue encontrado muerto en su vehículo cerca del Jardín de Niños 5 de Mayo.
El hombre fue encontrado muerto en su vehículo cerca del Jardín de Niños 5 de Mayo.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) indaga la muerte de Samuel N., de 36 años de edad, luego de que familiares aseguraran que era perseguido por policías municipales.

Indicaron que la persecución ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando vieron pasar a los policías quienes seguían un automóvil color negro.

Vecinos detallaron que vieron que el carro que era seguido circuló por varias calles de la población hasta perderlo de vista.

Más tarde, encontraron el automóvil con el conductor muerto cerca del Jardín de Niños 5 de Mayo, en el barrio La Capilla, cuando los niños estaban por salir.

Ante el aviso de lo ocurrido, fue la Policía Municipal quien llegó a acordonar la zona y al tener conocimiento de lo sucedido, al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección ocular y recabaron los indicios encontrados.

Familiares de la víctima se encargaron de identificar el cuerpo sin vida, mismo que fue llevado al anfiteatro del panteón del lugar para la práctica de la necropsia de ley.

Los agentes investigadores indicaron que son varias las versiones sobre lo ocurrido, por lo que no tienen la certeza de que los policías municipales hubieran intervenido o sean los autores de este crimen.

Sin embargo, adelantaron que realizarán una investigación exhaustiva, por lo que ya interrogan a todos los vecinos sobre lo ocurrido, para saber si hay testigos del asesinato.

En tanto, indagan sobre los que difundieron la noticia de la persecución, para corroborar su dicho.

Se espera practicar pruebas de rodizonato de sodio a los elementos municipales que estaban de guardia para descartar o confirmar cualquier sospecha, por lo que pidieron la colaboración de la autoridad municipal.

En breve, anunciaron, esperan tener resultados sobre lo ocurrido con el empresario.


aa

 

Relacionadas: