Exigen habitantes de Tamazulápam que edil aclare gasto de 17 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen habitantes de Tamazulápam que edil aclare gasto de 17 mdp

Se cumplen doce días de la toma del palacio municipal por policías municipales y dos días de bloqueo de la carretera federal 190


El presidente de Tamazulápam Villa del Progreso expuso que los manifestantes están mal informando a la población.
El presidente de Tamazulápam Villa del Progreso expuso que los manifestantes están mal informando a la población.

Por segundo día, habitantes de Tamazulápam Villa del Progreso, mantienen un bloqueo en el kilómetro 40 de la carretera 190 Tamazulápam-Oaxaca, como medida de presión para solicitar al gobierno estatal y federal que intervenga para que el edil de esta comunidad, Ramiro Quiróz Salcedo, aclare el uso de 17 millones de pesos del erario público.

Los manifestantes indicaron que también se le exige al presidente que cumpla con los acuerdos firmados, que consisten en la entrega de recursos a agencias de esta municipalidad.

A esta protesta se suma la toma del palacio municipal que lleva 12 días sin abrir sus puertas por la manifestación que iniciaron policías municipales para exigir mejoras laborales.

Posteriormente se sumaron a la protesta autoridades auxiliares, que tomaron las instalaciones del relleno sanitario, para exigir a la autoridad la entrega de recursos que les corresponde.

Ante esta situación, el ayuntamiento a través de un comunicado informó que los bloqueos y las manifestaciones son acciones ilegales que se están realizando por parte de un grupo reducido de pobladores.

Exhortó a los ciudadanos a no caer en provocaciones por el cierre ilegal de la carretera 190 que encabezan algunos concejales y autoridades auxiliares que buscan intereses personales y políticos.

Finalmente dio a conocer que a pesar de las intervenciones de las autoridades del gobierno del estado, los manifestantes se han negado a establecer una mesa de diálogo con la finalidad de generar ingobernabilidad en este municipio.

Por su parte, Ramiro Quiróz Salcedo, presidente de Tamazulápam Villa del Progreso, expuso que los manifestantes están mal informando a la población de esta localidad de la mixteca.

Reconozco que he comedio errores, pero estas no son formas de manifestarse buscando que la población se confronte, hay inconformidad por el tema de la basura y el bloquear para evitar el libre tránsito también ha provocado malestar”, citó.

Apuntó que las inconformidades deberían exponerse en mesas de negociación, sin embargo, al acudir quienes protestan se han negado a llegar a acuerdos, por considerar que no les favorecen o buscan beneficios personales.

Finalmente convocó a los habitantes a no caer en provocaciones y no dividirse socialmente, “esto se tiene que solucionar, si los manifestantes pensaran en el pueblo no estuvieran bloqueando la carretera ni el acopio de la basura, ya que perjudican a terceras personas, hay gente que tiene intereses políticos, pero ante esto debemos estar unidos”.


aa

 

Relacionadas: