Alertan sobre llamadas de extorsión en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alertan sobre llamadas de extorsión en Juxtlahuaca

Al recibir este tipo de llamadas las personas deben estar tranquilas, colgar y reportar este ilícito al 089


Exhortan a la población a no caer en este tipo de estafas que usan la intimidación, la presunta entrega de algún premio o los secuestros virtuales.
Exhortan a la población a no caer en este tipo de estafas que usan la intimidación, la presunta entrega de algún premio o los secuestros virtuales.

Ante las diversas modalidades de extorsión telefónica que buscan sorprender a las familias de la región Mixteca que arriban en estas fechas para convivir con sus seres queridos, la autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca hizo un llamado a la población en general para estar atentos para no caer en este tipo de estafas que usan la intimidación, la presunta entrega de algún premio o los secuestros virtuales.

Dio a conocer que en días recientes ciudadanos de esta municipalidad han reportado que han estado recibiendo llamadas telefónicas y mensajes de extorsión de números que se han logrado identificar, “por lo que se pide a la población que si reciben mensajes o llamadas de este tipo cuelguen inmediatamente o bloqueen la comunicación de los mensajes de texto”.

Comentaron que al recibir este tipo de llamadas las personas deben estar tranquilas e inmediatamente colgar y reportar este ilícito al 089 para poner una denuncia anónima en la siguiente dirección electrónica https://sspo.gob.mx/?page_id=38.

Al ingresar al formulario de denuncia anónima 089 se reporta de manera automática y segura cualquier delito entre estos la extorsión telefónica, además de robos, asaltos, maltrato familiar o infantil, así como venta de drogas.

Añadió que mediante el servicio 089, se canalizan los reportes a las autoridades correspondientes de manera inmediata, tomando en consideración el tipo de denuncia; se toman todos los datos pertinentes al ilícito de una forma totalmente anónima por seguridad del afectado.

Finalmente comentó que la extorsión es un delito, por tal motivo es fundamental trabajar con las autoridades para prevenir y evitar afectaciones a la población de este municipio, así como de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: