Empresa mixteca recibió galardón “Yacatecuhtli”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Empresa mixteca recibió galardón “Yacatecuhtli”

En esta empresa trabajan más de 200 empleados que laboran en distintas zonas de la Mixteca


Guillermina González García compartió que fue un honor recibir el reconocimiento.
Guillermina González García compartió que fue un honor recibir el reconocimiento.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) Servytur México, hizo entrega de la medalla “Yacatecuhtli” a una empresa de Huajuapan por su antigüedad y de mayor presencia en el ámbito del comercio, servicios y turismo a nivel estatal.

Al respecto, Guillermina González García, representante de la empresa galardonada Cervezas Modelo en la Mixteca, compartió que fue un honor recibir el reconocimiento, “a nombre de mi papá, que fue el fundador de esta empresa, nosotros agradecemos esta distinción”.

Reseñó que esta empresa inició operaciones en 1956 y fue fundada por Ramón González Pérez, fue a través de los años con trabajo y esfuerzo que se fue posicionando a nivel local, así como regional hasta diversificarse en el rubro de otras actividades comerciales que permitieron su expansión y crecimiento.

Dijo que en esta empresa trabajan más de 200 empleados que laboran en distintas zonas de la Mixteca como Tlaxiaco, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Putla, Chalcatongo y a nivel municipal.

Gonzales García expuso que la inseguridad ha impactado negativamente en la empresa que representa, “esperamos que esta situación mejore por el riesgo que implica la seguridad para las personas, hasta ahora no hemos tenido un caso grave hacia algún trabajador o la empresa”.

Finalmente agradeció por el reconocimiento, a los clientes, a sus colaboradores y a la Mixteca “que le dio cabida a mi papá que impulsó su negocio que se fue desarrollando poco a poco y esperamos que así sigamos por muchos años más”.

Por su parte, el consejero nacional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Canaco-Servytur delegación Huajuapan, Jaime Noé Mora Cabrera, felicitó a los empresarios que recibieron la medalla “Yacatecuhtli” que se entrega a nivel nacional.

Es un merecido reconocimiento a esta empresa por todo el trabajo que han venido realizando por muchos años, además es un orgullo que esta empresa forme parte de la cámara, esto habla de la calidad de sus socios y de la Canaco Huajuapan”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: