Reconoce Federación apertura rápida de empresas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reconoce Federación apertura rápida de empresas en la capital

Cumple gobierno municipal con estándares de Conamer para facilitar apertura de negocios de bajo riesgo


Foto: especial // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri recibió este martes la certificación que otorga el Prosare.
Foto: especial // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri recibió este martes la certificación que otorga el Prosare.

El Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri recibió este martes, a manos del titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) del gobierno federal, el Dr. Alberto Montoya Marín del Campo, la certificación que otorga el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) como aval de la eficacia con la que la ventanilla de apertura de empresas resuelve las solicitudes de negocios de bajo riesgo en la ciudad capital.

Cabe destacar que, la Ventanilla de Trámites Empresariales adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez cumplió con los criterios necesarios para obtener su recertificación y de acuerdo con datos del segundo semestre del año 2023 los resultados fueron favorables:

El 91% de las solicitudes fueron resueltas en menos de 1 hora.

El 6 % de las solicitudes fueron resueltas en más de 1 hora, pero menos de 2 horas.

Solo el 3% de las solicitudes fueron resueltas en más de 2 horas.

Esto representa grandes beneficios como la simplificación, reingeniería y modernización administrativa e impulsa al Ayuntamiento a reducir los días, requisitos, trámites e interacciones entre los ciudadanos y los servidores públicos.

El objetivo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se centra en resolver respecto a las solicitudes de inicio de operaciones de las empresas que no tienen un riesgo potencial para la salud humana, animal o vegetal, es decir, los trámites clasificados como bajo riesgo.

En Oaxaca de Juárez, el total de empresas de bajo riesgo durante el año 2023 fue de 438 que representan el 60 por ciento de los 735 negocios registrados durante el año y con ello existe un impacto directo en la atención de las solicitudes, ya que los trámites son más rápidos y eficientes.

Dichas acciones manifiestan un beneficio real para las y los dueños de negocios, porque al hacer más fácil y rápida la resolución de sus trámites, se promueve la formalidad, se impulsa el crecimiento económico y se eleva la competitividad de nuestro municipio.


aa

 

Relacionadas: