Castiga Gobierno a las micros, pequeñas y medianas empresas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Castiga Gobierno a las micros, pequeñas y medianas empresas

Reformas laborales representan una carga económica


Foto: Archivo El Imparcial // Enfrentan comercios retos para subsistir
Foto: Archivo El Imparcial // Enfrentan comercios retos para subsistir

El sector empresarial realizará en este mes algunos ajustes y analizará las dificultades económicas debido a las reformas laborales que se dieron en el 2023 que representa una carga económica.

José Rivera Espina, representante de Líderes Empresariales Impulsores del Desarrollo Oaxaqueño que aglutina a 18 cámaras y asociaciones, señaló que al sector le preocupa la carga fiscal aplicada a los propios empleados y a los patrones.

Aún cuando toman de manera positiva este apoyo al sector económicamente activo, el Gobierno sólo busca sacar provecho y dirigir los apoyos a los trabajadores, pero no a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que este sector genera gran parte de la economía del país, dan empleos y con eso generan el pago de impuestos con lo que se benefician los gobiernos.

Hay muchos apoyos y beneficios a través de programas sociales, pero a costa de quienes salen día a día a trabajar y a generar la economía para que se mueva México”, dijo el dirigente.

No obstante, lo que mantiene preocupado al sector empresarial es la propuesta de ley que reduce a 40 horas semanales la jornada laboral, porque eso demanda mayores contrataciones para mantener la producción.

En tanto, el Salario Mínimo General pasará de 207.44 pesos a 248.93; el Salario Mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos para 2024, al combinarse dos factores.

En cuanto a los Salarios Mínimos Profesionales, se fijó un aumento del 20%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una reforma constitucional para que el salario mínimo, no vuelva a subir por debajo de la inflación.


aa

 

Relacionadas: